5.09.2007

Lectura

Lo confieso, nunca me había pasado. Subí y me senté como tantas veces, guardé silencio y giré la silla, una y otra vez, de derecha a izquierda, mientras me presentaban. Acerqué la voz al micrófono y comenté lo que iba a leer, sin más, con la vista suelta. Lo confienso, nunca me había pasado. Comencé con el primer poema y de pronto la lectura fue un simple mecanismo de cuerdas vocales, yo no estaba a los poemas, sentada como pudo estarlo Isabel la Católica cuando Colón empezó la conquista o el descubrimento me miraba una mujer, una mujer!!!!!Tantas niñas había allí, tanta anciana... Y sin embargo ella existía en ese asiento, y me miraba. Nunca me había pasado, nunca con una tan guapa.

18 comentarios:

Esther dijo...

jo, ¿y no te tembló la voz?

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Jejeje, cuando leía no, pero cuando decía algo fuera del poema sí. Gracias por tus comentarios,jejeje, eres de los poc@s que me dejan alguno, y se agradece. Bss.

Esther dijo...

Yo cuando tengo que leer en el taller al que asisto, soy un manojo de nervios. Allí ya todos sonríen y lo saben (somos siempre los mismos), pero no ha pasado un día sin que me haya temblado la voz al leer en alto :-( ¿Tu crees que se me pasará algún día?

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Claro que sí!Todo es tiempo.Yo quería ir este verano a algún taller pero el que organizó mi uni este verano pasado no lo vuelven a hacer :(.

Esther dijo...

Es que en verano debe ser complicado. Mi taller chapa también hasta septiembre. Pero seguro que en algún chiringuito de helados de alguna piscina puedes montar tu propio taller :P

alma dijo...

Debías haber tenido presente que estabas allí para leer y no para mirar..... je je.

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Jejeje...tienes razón...pero no leí mal eh?jaja.

Ann dijo...

Si es que los poemas sirven también para ligar, deberías saberlo ya.

Besotes!

alma dijo...

Acaso crees que tengo alguna duda de como lees???

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

No...pero podrías tenerla ya que nunca me has visto leer(o eso creo)

alma dijo...

Te imagino como a mí me gusta y eso es perfecto.

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Vaya, me lo pones complicado. Si alguna vez que lea vienes a verme avísame que tendré que esforzarme para evitar la decepción.

campanilla dijo...

es lo que tiene tener una voz bonita, saber leer y seer tu.
¿Necesitarás un portero con derecho de admisión en los recitales? jejejeje

alma dijo...

¿Un portero? Bueno yo diría que con esa voz,una sonrisa y su lunar será suficiente,pues las personas soñadoras no buscamos realidades,sino seguir soñando....

Mae dijo...

Francisco, estuve en tu lectura sentada en primera fila. Me encantó escucharte y a modo de autógrafo te pedimos tu blog.Escribes de forma impresionante.No ví al niño alumno sino al hombre.

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Mae...y yo preguntándome tu nombre. Gracias.

alma dijo...

Eso quiere decir que la señora tan impresionante que te distraía en la lectura,era Mae...?? !!Que bonito¡¡ Los dos recibisteis vuestra recompensa...

Mae dijo...

Sí, ha sido un regalo descubrir la poesía y escritura de Francisco.