6.20.2008

De César Vallejo

Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de mi todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra.

Hoy me palpo el mentón en retirada
y en estos momentáneos pantalones yo me digo:
¡Tánta vida y jamás!
¡Tántos años y siempre mis semanas!...
Mis padres enterrados con su piedra
y su triste estirón que no ha acabado;
de cuerpo entero hermanos, mis hermanos,
y, en fin, mi ser parado y en chaleco.

Me gusta la vida enormemente
pero, desde luego,
con mi muerte querida y mi café
y viendo los castaños frondosos de París
y diciendo:
Es un ojo éste, aquél; una frente ésta, aquélla... Y repitiendo:
¡Tánta vida y jamás me falla la tonada!
¡Tántos años y siempre, siempre, siempre!

Dije chaleco, dije
todo, parte, ansia, dije casi, por no llorar.
Que es verdad que sufrí en aquel hospital que queda al lado
y está bien y está mal haber mirado
de abajo para arriba mi organismo.

Me gustará vivir siempre, así fuese de barriga,
porque, como iba diciendo y lo repito,
¡tánta vida y jamás! ¡Y tántos años,
y siempre, mucho siempre, siempre, siempre!


Aquí con voz: http://www.palabravirtual.com/bio.php?ir=ver_voz.php&wid=969

9 comentarios:

taun dijo...

¡Cesar Vallejo ha muerto! Todos le daban duro con un palo y duro con una soga.

¡Qué bueno es el "cholo"!

Ann dijo...

Cambié de dirección. Ahora es http://ohfetichemio.blogspot.com

Just to keep you updated ;)

miestudio dijo...

Bueno bueno, qué tenemos aquí, a un poeta....

No me ha gustado... jajaja :(

En fin, espero que tampoco te guste lo que estoy empezando a publicar en mi Blog :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Para miestudio.

Bueno bueno, qué tenemos aquí a un poeta...

No me ha gustado... jajaja:( ...


¿De qué te ríes?

¿Te parece gracioso o te crees gracioso?

Quizá sea la risa de los tontos que se rien sin sentido...

Has visto como te ha contestado?.

Así ccntestan las personas educadas, y humildes como el.

¿Existe el mal?

Yo diría que solo tienes que mirarte a un espejo para verlo...

miestudio dijo...

¿Y?

Ahora el gracioso eres tú :)

Lo tienes puesto en un pedestal ehh, por cierto, ¿a tí qué demonios te importa cómo me ha contestado? ¿Eres su perrito? jajaja

Un abrazo y gracias por hacerme escribir este comentario ;)

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Vaya, vaya.Yo que pensaba que después de tantos días sin actualizar nadie se pasaba por aquí y me encuentro con un tal miestudio que dice que un gran poema no le gusta y que además en su blog(http://miestudio.wordpress.com/2008/07/12/%c2%bfexiste-el-mal/#comments) reflexiona sobre ello en base a unos argumentos que nada sostienen, ni siquiera a las propias palabras que utiliza. En fin, me alegro que te pases por aquí, y a ti anónimo que me "defiendes", y lo pongo entre comillas porque en ningún momento me ha sentado mal el comentario, te lo agradezco, aunque he de reconocer que lo de mira como te contesta, de forma educada y humilde, me ha hecho sonreir.

Anónimo dijo...

Para miestudio

No soy su perrito. Solo soy alguien que disfruta con sus palabras, palabras que unas veces entiendo más que otras, pero que son palabras con nombre y apellidos.

Y tú ¿quien eres para ir cuestionando a los demás?

miestudio dijo...

¿Qué nada sostienen? Son mis gustos hombre jaja, no hablo "en general". Por cierto, a mí me da lo mismo que se llame Vallejo, como Stein, o Heidler... No tengo por qué decir que me gusta una cosa porque el autor sea un reconocido poéta. Aptitud crítica querido amigo :)

Anónimo: Yo soy la resurección de Dionysos jejeje estás muy loco querido compañero de fatigas ;)

Anónimo dijo...

Para miestudio

Dionysos? te refieres a ese que no está claro ni quién es madre??

Ahora entiendo...