1.13.2012

¿Quién soy?



Por fin mi segundo libro, El extraño que come en tu vajilla, está impreso y en mis manos, espero que también en las librerías. Nada de la edición me ha sorprendido porque la Colección Baños del Carmen de Ediciones Vitruvio siempre es negra, absolutamente negra, y con las letras correspondientes en blanco. Sin embargo, dos detalles me eran desconocidos, uno en parte, el poema que se pondría en la contraportada, y otro totalmente, unas palabras sobre mí. Quitando la única errata del libro, que se encuentra en estas palabras hacia mi persona, y que consiste en sustituir vajilla por mejilla, el resto es de agradecer. Os dejo lo ya conocido.

Nacido en Zafra, Badajoz, en 1987, Francisco José Najarro Lanchazo estudió Derecho y Periodismo en Madrid y actualmente reside en Barcelona. Es autor del libro La Vespa amarilla. Forma parte de la asociación cultural ÁRTEse quien pueda.

El extraño que come en tu mejilla le sitúa entre los poetas nuevos más interesantes, su poética maneja con fluidez un sentido del humor lleno de ternura y una visión del amor no exenta de lucidez.


POE(MI)CA

Si apago la televisión me veo,
si le bajo el volumen a la radio
me escucho respirar.

Soy una noticia terrible.
Debería hacer lo que la gente hace,
hablar sobre las penas de los otros.


4 comentarios:

Francisco Fernández dijo...

Enhorabuena y mucha suerte :)

Antonio Rivero Machina dijo...

Felicidades por este segundo poemario. Mucha suerte.

Por cierto, el poema es genial

Marta dijo...

¡Enhorabuena Paco! A seguir :)

elgritodeltiempo dijo...

Felicidades! y que sean muchos más...