3.17.2012

El sueño de los justos



Me pregunta PPK si mi blog está durmiendo el sueño de los justos. Dormitando está, no lo niego, y si no lo cierro es por cariño. Llegué a la blogosfera buscando información sobre un poeta un año más pequeño que yo que acababa de ganar el Hiperión. Así me topé con la bitácora de Luna Miguel, donde hablaba de Urbi et orbi, el libro con el que David Leo García había ganado el premio antes mencionado. Un poemario que en un principio no me gustó, pero que me llevó a conocer a estos dos poetas, y también, al mundo de los blogs. Durante este tiempo Lo que cuentan mis hermanas (título que me regaló David Leo) ha ido mutando. En un principio, me servía para colgar poemas y textos aún no acabados con la intención de que todo el mundo que quisiera opinase, digamos que era la prueba antes de una posible publicación en papel, así como la necesidad de tener un círculo literario que en mis alrededores físicos no existía. Pero los blogs ya no se pueden considerar un territorio de prueba anterior al papel, el número de lectores y la calidad de lo que se hace hoy en día en la red, lo convierte en un soporte increíble para mostrar tus mejores textos, y no un boceto. Por otro lado, uno es más selectivo para las críticas en el proceso creativo (que no para las críticas de la obra acabada). También lo he utilizado para colgar poemas de otros poetas y para alguna noticia, y en los últimos tiempos, para promocionar todo lo que en mi vida literaria sucedía, algo que ni tienes mucho interés ni permite un mantenimiento serio, con unas entradas periódicas. Así que, las próximas entradas serán recomendaciones sobre libros que me han interesado y me interesan, sin ninguna pretensión de hacer crítica literaria.

3 comentarios:

Marta dijo...

Y espero que entre de todo, poesía y no-poesía, para los que no entendemos...

Un beso!

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alisea dijo...

Y siguiendo la cadena, una servidora se hizo el blog gracias a sus consejos, aunque despues decaiga en la agonía de los quehaceres de una universitaria con profesión pasada de moda XD